Koica entrega materiales didácticos a escuelas de Ypacaraí

YPACARAÍ. La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) entregó a las comunidades educativas de Ypacaraí un material didáctico del área de artes plásticas, el mismo fue hecho en base a estudios realizados en instituciones de la zona. Además, inauguraron una sala de arte en la escuela Rosa C. Ventre.

Las donaciones fueron entregadas en Ypacaraí.
Las donaciones fueron entregadas en Ypacaraí.Patricia Meza

La Agencia de Cooperación de Corea (Koica) encabezado por su presidente Man Shik Shin, entregó un material didáctico para instituciones educativas de las compañías Pedrozo y Hugua Hu de este distrito, consistente en libros y revistas cuyo contenido está basado en técnicas de artes plásticas. Además, de como hacer trabajos creativos.

El material fue hecho por la voluntaria de la Koica en la escuela Rosa C. Ventre Han Hyunah (Julieta), especialista en artes plásticas. La misma, para realizar el material, se basó en estudios y prácticas hechas con alumnos de la mencionada institución, a fin de que sean implementados en otras escuelas. La voluntaria expresó, que se siente muy satisfecha al despertar la creatividad de los niños. Explicó que todos cuentan con un talento y que cada uno es trabajado para poder perfeccionarlo.

Así mismo, dentro del proyecto, Sala de arte, para una educación de calidad, el presidente de la Koica, Man Shik Shin hizo entrega de una sala equipada para la enseñanza de las artes plásticas en la escuela Rosa C. Ventre, a fin de que esta especialidad sea practicada por los alumnos de la institución, así como profundizar el conocimiento en dicha área.

PUBLICIDAD

A su vez, Man Shik Shin resaltó el trabajo que vienen realizando los voluntarios de Koica en nuestro país, y su deseo de seguir ayudando a obtener una educación de calidad, además del trabajo que los voluntarios hacen en otras áreas dentro del país.

La directora de la institución, Rilcy Yegros, sostuvo que el proyecto fue largamente acariciado por los docentes de la institución y hoy es una realidad que servirá para seguir alentando valores para la práctica en los niños.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD