El reporte de la ANDE indica que siguen afectadas algunas zona de las ciudades de Villa Elisa y Ñemby, debido a que aún no se han podido reestablecer las líneas de media tensión. Indican específicamente que en el Centro de Distribución San Antonio falta restituir el 12% del sistema afectado, lo que repercute directamente en que la zona de Villa Bonita, Villa Elisa que sigue sin energía eléctrica.
También el Centro de Distribución Tres Bocas, sigue con una afectación de un 30% de sus líneas de media tensión, lo que implica que la zona de Pa’i Ñu de Ñemby también forma parte del grupo que se encuentra sin energía desde ayer.
“Se estima que unos 2.000 clientes siguen sin contar con el servicio de energía eléctrica”, especifica el reporte, aunque aclara que la cifra puede ser mayor puesto que también siguen trabajando en la reposición de la líneas de baja tensión, que son las que llegan a los hogares y que se vieron afectados por las caídas de ramas, columnas y otros.
Los mismos piden a los usuarios que sigan con problemas, que consulten con sus vecinos de la cuadra si es que ya cuentan con el servicio. Si a los demás ya les fue repuesto, puede tratarse de un problema puntual de la conexión de baja tensión, por lo que piden reiterar sus reclamos a la línea 160, o a través de la Página Web www.ande.com.py o la aplicación para celulares MI ANDE.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
