Jóvenes de Presidente Hayes reparten panfletos contra el clan Núñez

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Jóvenes de Presidente Hayes reparten planflejos contra el Clan Núñez
Jóvenes de Presidente Hayes reparten planflejos contra el clan Núñez.

Un grupo de jóvenes autoconvocados salió a las calles de Presidente Hayes a repartir panfletos y recordar a la ciudadanía las numerosas denuncias que pesan sobre el clan Núñez. Lo hicieron esta mañana en protesta ante la inacción de jueces y fiscales, quienes mantienen “dormidas” las causas que involucran a miembros de dicha familia.

Estudiantes secundarios pertenecientes a la agrupación civil “Our Voice” salieron este martes a las calles de Presidente Hayes a entregar panfletos y recordar a sus vecinos las numerosas causas abiertas sobre el exintendente de Villa Hayes Ricardo Núñez, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez y el exgobernador de Presidente Hayes Óscar “Noño” Núñez .

Los jóvenes recorrieron calles, escuelas, colegios y hospitales de Presidente Hayes.
Los jóvenes recorrieron calles, escuelas, colegios y hospitales de Presidente Hayes.

Los jóvenes decidieron salir a las calles en reclamo de la inacción de las autoridades que dilatan las audiencias y no avanzan con las diligencias en los procesos que afrontan los miembros del clan, a quienes acusan de “haber dejado en la miseria” al departamento de Presidente Hayes.

Nota relacionada: Por 19ª vez, clan Núñez evita preliminar

Antonella Mateu, vocera de la agrupación, comentó a ABC Color que, cansados de la inoperancia y complicidad de jueces y fiscales, decidieron salir a las calles para presionar y recordar a la ciudadanía todos los delitos que fueron cometidos por los Núñez. “Estamos hartos de tanta injusticia y tanta corrupción (…) Esta mañana pusimos en práctica nuestra idea de salir a la calle a denunciar”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mateu resaltó que como las autoridades no dan celeridad a los procesos, queda en manos de la ciudadanía presionar e insistir en que las leyes se cumplan. “Hace mucho tiempo que vienen chicaneando, y las causas nunca avanzan”, subrayó.

Panfleto contra el Clan Núñez.
Panfleto contra el Clan Núñez.

El impreso repartido esta mañana hace un recuento de las causas abiertas contra los Núñez. Resaltan que Ricardo Núñez fue denunciado por lesión de confianza, hurto de documentos y otros, y que durante su administración como intendente dejó un faltante de G. 9.000 millones. Recuerdan que la causa está “dormida” en la unidad del fiscal Ariel González, y que el fiscal Alexis Takahashi –quien continúa el caso– tampoco avanzó con las diligencias.

Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio oral para el exgobernador del “Clan Núñez”

Sobre Óscar Venancio Núñez, destacan la acusación por producción y uso de documentos no auténticos, cuya audiencia preliminar fue suspendida 19 veces. Con relación al diputado Bachi Núñez, recuerdan que él y sus hermanos Óscar y Ricardo afrontan una denuncia por enriquecimiento ilícito, causa que está a cargo del fiscal Irán Suaréz Galeano, que hasta la fecha no realizó imputación.