Mujeres víctimas de violencia escrachan a ministra de Mujer

“Renuncia, vos no nos representás”, reza uno de los pasacalles que llevó el grupo de manifestantes denominado “Basta de impunidad” frente a la vivienda de la ministra de la Mujer, Nilda Romero. El grupo reclama la indefensión de mujeres amenazadas por su pareja y que podrían ser víctimas de feminicidio.

Manifestantes repudiaron a la ministra de la Mujer frente a su vivienda.
Manifestantes repudiaron a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, frente a su vivienda.Susana Acuña, ABC TV

“Romero delincuente asesina de mujeres” y “fuera asesina” fueron parte de los duros descalificativos que corearon a la ministra Romero. “Soy Natalia Ávalos, víctima de violencia y sobreviviente de un intento de feminicidio. Todas las que estamos acá somos víctimas de violencia junto con nuestros familiares y amigos. Lo que estamos haciendo acá es lo que la propia ministra con el Ministerio de la mujer nos pidieron: “Mujer no te calles”, se pasa viajando por todas partes del mundo y por eso venimos hasta su casa para hablar”, indicó una de las manifestantes.

Manifestantes repudiaron a la ministra de la Mujer frente a su vivienda.
Manifestantes repudiaron a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, frente a su vivienda.

“Estamos llegando a la feria judicial, y no solo nuestros agresores nos han violentado; la propia justicia nos violenta. La misma ministra nos violenta cuando se pasa haciendo supuestamente curso de orquídeas, repartiendo galletitas, chocolates, haciendo cursos para hombre de 40 a 45 años para que no sean más agresores. No le podés cambiar más para que no sean agresores. Tiene que trabajar de forma conjunta con la Fiscalía”, recriminó.

Manifestantes repudiaron a la ministra de la Mujer frente a su vivienda.
Manifestantes repudiaron a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, frente a su vivienda.
PUBLICIDAD

“Tenemos 195.000 casos de denuncias violentadas, tenemos 36 casos de feminicidio, ¿le parece que ese es un buen resultados?”, cuestionó Ávalos, y reprochó que la “ministra corrió como una rata” cuando vio a las manifestantes.

“Queremos también una explicación sobre este informe de Contraloría que dice que supuestamente aumentó su patrimonio personal en G. 8.000 millones. Nosotros no queremos creer que se está lucrando con el dolor, el sufrimiento y la vida de las mujeres. Esta mujer a nosotros no nos representa, y el Ministerio de la Mujer fue creado para todas; no es boliche personal ni familiar de ella", agregó la manifestante.

“No se hace justicia con una cintita naranja. Esto se soluciona con castigo ejemplar. Agarrarles a 100, a 50 personas, este mes y, realmente, se haga justicia con las 195.000 denuncias de Ciudad Mujer y llevarles presos en Tabumbú”, insistió, exigiendo así resultados en la lucha contra la violencia. “Ya no podemos escuchar en esta casa a la muerte que venga a buscarnos; tenemos que levantar nuestras voces”, remarcó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD