Tiempo inestable proseguirá esta noche y durante mañana miércoles

Los pronosticadores de la Dirección de Meteorología emitieron un nuevo boletín en que alertan sobre posibles lluvias y tormentas eléctricas para el Bajo Chaco y el norte de la Región Oriental. El sistema de tormentas proseguirá durante esta noche y mañana miércoles.

Una mansa lluvia cae en Itapúa.
Lluvias y tormentas eléctricas se esperan para la zona norte.Juan Roa, ABC Color

Los departamentos afectados por este sistema de tormentas –que serán de moderadas a fuertes– son Concepción, San Pedro, Amambay y Presidente Hayes.

En su último boletín de la tarde de este martes, la Dirección de Meteorología indicó que “núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura; no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo de rápido desarrollo y corta duración en el resto de la tarde y las primeras horas de la noche”.

Mañana, miércoles, proseguirá el tiempo inestable. “Se estaría desarrollando un sistema de tormentas que afectará desde la madrugada al sur de la región, para posteriormente desplazarse al Bajo Chaco y centro de la Región Oriental durante la mañana; el alto potencial de inestabilidad propiciaría la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo”, según el reporte de Meteorología.

Las localidades que serían afectadas por este fenómeno son Ñeembucú, desde la madrugada; centro y sur de Pdte. Hayes, Central, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Itapúa, centro y sur de San Pedro, Caazapá, Guairá y centro-sur y oeste de Caaguazú.

En la localidad de San Alfredo, en Concepción el temporal de esta tarde derribó el tinglado municipal. La estructura se vino abajo luego de que el viento azotara con mucha fuerza a la zona. Algunas chapas de zinc volaron y la estructura de hierro que sostenía el techo no soportó la intensidad del viento y terminó por ceder. Ninguna persona se encontraba en el lugar, según los pobladores. Por su parte, Nelson Mereles (ANR) presidente de la junta municipal indicó que hasta el momento no hubo daños a viviendas, informó Aldo Rojas Cardozo para ABC Color.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.