Alumnos de colegio caacupeño se intoxicaron con torta de marihuana

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El colegio Cristo Rey de Caacupé.
El colegio Cristo Rey de Caacupé.

CAACUPÉ. El hecho se registró el pasado viernes durante la clausura de una actividad escolar artística en el colegio privado subvencionado Cristo Rey de Caacupé. Se vieron afectados siete alumnos.

Según la denuncia realizada por la directora de la institución, Margarita Almeida Ovelar, aproximadamente a las 19:30 del viernes una menor de edad llegó al colegio y entregó una torta a una alumna del segundo año de la media.

El pastel fue distribuido entre algunos estudiantes del segundo año.

Aproximadamente a las 20:30, durante el desarrollo del evento artístico, dos de los estudiantes se desvanecieron. Inmediatamente, un padre de familia, médico, asistió a los estudiantes. Otros cinco alumnos presentaban signos de intoxicación.

Todos los afectados fueron trasladados al Hospital Regional de Caacupé con síntomas de vómito y desvanecimiento. Uno de los afectados manifestó que se sintió mal luego de haber ingerido un pedazo de la torta, que tenía “un sabor desagradable” e inmediatamente le causó ardores en la garganta y náusea.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal que investiga el caso, Gustavo Sosa, solicitó al Hospital Regional de Caacupé que realice análisis tóxicológicos a todos los afectados.

El resultado de los estudios, que se dio a conocer este martes, da positivo a marihuana en los siete intoxicados, según informó el doctor Eduardo Jara, jefe de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera.

Los directivos del colegio realizaron la denuncia correspondiente tanto ante la Policía como ante el Ministerio Público, siguiendo el protocolo que establece el Ministerio de Educación y Ciencias para casos similares.