Fiscalía ahonda sospechas sobre pago de rescate para liberación de secuestrados en Bado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Efectivos de la Policía aparecen desplegados en la estancia Virgen de Caacupé de Capitán Bado. Fue ayer.
Efectivos de la Policía aparecen desplegados en la estancia Virgen de Caacupé de Capitán Bado. Fue ayer.Archivo, ABC Color

Pese a que la Policía negó que haya habido pago de rescate para la liberación de las 8 personas secuestradas y posteriormente liberadas en Capitán Bado, la Fiscalía en su comunicado menciona que se efectuó el pago para la liberación de los rehenes, pese a que no precisaron la cifra. Según datos extraoficiales, el monto abonado ascendería a US$ 100.000. Fiscales del caso tampoco negaron el desembolso.

Autoridades policiales del Departamento de Canindeyú negaron a nuestro corresponsal de la zona, Cándido Figueredo que se haya concretado un pago para la liberación de los 8 secuestrados en la fecha en la zona de Capitán Bado.

La Fiscalía investiga el rapto de personas en Capitán Bado, donde pese a que no hay confirmación oficial, se rumorea de un millonario pago de rescate.
La Fiscalía investiga el rapto de personas en Capitán Bado, donde pese a que no hay confirmación oficial, se rumorea de un millonario pago de rescate.

Sin embargo, el comunicado de Fiscalía, que anuncia las investigaciones del caso, afirma que hubo un desembolso de dinero para la liberación sanos y salvos de los privado de su libertad. Ninguno de los fiscales intervinientes negaron el pago.

Lea más: Liberan a ocho personas tras aparente secuestro exprés en Capitán Bado

Consultamos tanto con el fiscal Leonardo Cáceres, que intervino en primer momento. Este se excuso en no dar detalles de la investigación, alegando que ya remitió la causa al fiscal antisecuestros Federico Delfino. Pese a la insistencia no quiso

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Delfino por su parte también atendió nuestro llamado y evadió las consulta diciendo que estaba en con un compromiso y que luego brindarías las informaciones correspondientes. Se le insistió que queríamos confirmar si efectivamente hubo el pago y continuó alegando que más adelante daría un informe sobre el caso.

Si bien los agentes fiscales no quisieron confirmar el datos, el hecho de que no lo hayan negado también es relevante, puesto que esto incidiría en el delito que investigue, puesto que en el caso de que no haya habido pago y el motivo del secuestro haya tenido fines no extorsivo, se constituiría el delito de rapto, mientras que si hubo pago o pedido de dinero, estaríamos hablando de un secuestro.