Las compañías Zanja Ruguá, Potrero Villalba y Costa’i, de Cerrito, fueron las principales afectadas por el temporal, pues varias viviendas en la zona fueron destechadas. El intendente Patricio Ayala aseguró que las familias afectadas quedaron sin electrodomésticos, comida e incluso sin ropas, ya que todo quedó mojado y muchas cosas terminaron prácticamente inservibles.
Ayala aseguró que incluso se registró una especie de tornado que solo duró cinco minutos, pero ese tiempo bastó para afectar sobremanera a varias viviendas. En el transcurso del día, adelantó, la Municipalidad hará un relevamiento de datos para determinar la cantidad de familias afectadas.
El intendente también dijo que el municipio no tiene los recursos para asistir a todas las víctimas del temporal, entonces está comunicándose con la Secretaría de Emergencia Nacional y la Gobernación de Ñeembucú. “Difícil es la situación de esta gente. Quedaron sin casa, sin colchones, sin ropa... No tienen nada, todo está mojado y sucio”, relató en contacto con ABC Cardinal 730AM.

Lea también: Tormentas afectarán a casi todo el país
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el padre Ismael Obregón describió el suceso como un “remolino” muy intenso, similar al que se tuvo en Villa Elisa la semana pasada. Añadió que también la zona de Los Laureles recibió la tormenta y en ambas localidades numerosas familias ruegan asistencia, ya que no tuvieron tiempo de reaccionar ante la tormenta que fue anunciada desde ayer por la Dirección Nacional de Meteorología.
Ambas localidades se encuentran sin el servicio de energía eléctrica. El intendente contó que se debe a que numerosos árboles cayeron encima de una línea de media tensión de la ANDE, por lo cual el corte seguirá hasta que los funcionarios de dicha entidad acudan a reparar el daño.
El ministro Joaquín Roa confirmó también a radio ABC Cardinal 730AM que ya mandaron un camión cargado de frazadas, colchones y chapas camino a Ñeembucú y analizan la posibilidad de enviar más ayuda por aire, una vez que las condiciones climáticas lo permitan. Asimismo, señaló que es temporada de microdescendentes, que son fenómenos similares a un tornado en cuanto a la velocidad y poder destructivo, pero se generan de manera diferente.
Nota relacionada: Tormenta tuvo vientos tan “destructivos” como los de un tornado

Torrencial lluvia y calles inundadas en Ayolas
Por otra parte, en Ayolas se registra una torrencial lluvia que ya habría llenado de raudales varias calles. Sectores de la avenida principal del barrio San Antonio y de Mil Viviendas quedaron cubiertas de agua, lo que dificultó principalmente la circulación de motociclistas que se dirigían a sus lugares de trabajo, reportó el corresponsal Miguel Ángel Rodríguez.
Hasta el momento no existe informaciones acerca de viviendas inundadas a causa de las lluvias, que -de acuerdo al pronóstico de la zona- continuarán en lo que resta de la jornada hasta el jueves. A primeras horas de hoy, la temperatura mínima registrada fue de 21ºC y la máxima anunciada es de 24ºC.

