Feminicidio: “Fue brutal; la golpeó de pies a cabeza hasta matarla”

Francisca Meza, la joven cuyo cuerpo fue hallado en la casa de su novio en Oviedo, fue golpeada hasta la muerte, reafirmó hoy el fiscal Alfirio González, quien observó la brutalidad del hecho. “Hubo ensañamiento de esta persona”, aseveró. El sospechoso, por su parte, afirma que “no recuerda nada”.

Joaquín Atilio Amarilla Benítez presunto autor del feminicidio.
Joaquín Atilio Amarilla Benítez, presunto autor del feminicidio.gentileza

El agente del Ministerio Público se refirió al nuevo caso de feminicidio registrado en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, donde resultó víctima Francisca Meza González, de 20 años de edad. El cuerpo de la joven fue encontrado ayer envuelto en sábanas en la casa de Joaquín Atilio Amarilla Benítez (28), quien finalmente fue detenido como principal sospechoso.

Lea también: Hombre presuntamente asesinó a su pareja en Coronel Oviedo

En contacto con radio ABC Cardinal, el fiscal Alfirio González aclaró que para la Fiscalía hasta ahora la relación sentimental entre ambos aún no está plenamente confirmada. “No tenemos aún documentales o testificales que nos demuestren que ellos eran pareja; aunque las versiones así lo dicen, nosotros necesitamos algún documento o testifical para que podamos cerrar esa parte”, señaló.

Mencionó que el hecho fue dado a conocer luego de que la mujer -quien trabajaba en una lomitería- no haya retornado a su casa. La última información que se tenía era que el joven ahora aprehendido la había recogido del local de comidas, por lo que se procedió a allanar su vivienda. En el lugar “encontramos un bulto redondo que no parecía el cuerpo de una persona a simple vista; ella estaba totalmente atada con una sábana y una frazada, hecha un bulto redondo”, refirió el agente.

PUBLICIDAD

Lea más: Arrestan a sospechoso de cometer feminicidio

“Fue brutal”

El fiscal calificó el hecho de “brutal”. “Es inconcebible para las personas normales que alguien tenga que jugar por una persona así... Porque esta es una mujer muy chiquita, muy baja, delgadita, mientras el varón es un muchacho bien constituido, contra quien nada pudo haber hecho la mujer”, detalló.

González reafirmó que los informes forenses preliminares señalan que “la golpeó hasta matarla”. “De pies a cabeza la golpeó; ella estaba llena de golpes, de pies a cabeza tenía moretones”, describió. En ese contexto, cabe recordar que la fallecida registra profundos cortes en sus partes íntimas y tenía signos de haber sido abusada y torturada.

PUBLICIDAD

El agente investigador sostuvo que el presunto feminicida actuó con ensañamiento, aunque comentó que éste ahora asegura que “no recuerda nada”. “No niega ni acepta, hasta ahí. Lo poco que pudo decir es que no recuerda lo que sucedió, no se dio cuenta...”, refirió.

Lea también: Una mujer falleció en extrañas circunstancias; no descartan feminicidio

Adelantó que por ahora, de acuerdo a los elementos iniciales, “no creo mucho en la versión de él. Nosotros tenemos la información de que estaban tomando en el lugar donde trabaja la chica, una hamburguesería, y ahí le alzó y le llevó, pero según él no se dio cuenta...”, manifestó.

Alfirio González aclaró que las declaraciones brindadas hasta ahora por el sospechoso fueron hechas sin un abogado presente, por lo que no puede tomarse aún como válidas en el proceso. El presunto autor, Joaquín Atilio Amarilla Benítez actualmente permanece detenido en la Comisaría de Costa Alegre.

Nota relacionada: El machismo nuestro de cada día

Hasta la fecha, con este último caso ya suman 31 los feminicidios registrados en el territorio nacional. Justamente a inicios de este mes se dio a conocer un hecho que también conmocionó a la opinión pública, la mujer de 23 años, Mayra González, quien presuntamente fue asesinada por su pareja, Aldo López, sin embargo, luego de que el único sospechoso haya muerto, desde la Fiscalía aseveraron que el referido caso referido se extinguiría.

Lea también: Suman 30 las víctimas de feminicidio en lo que va de este año

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD