Ministro del Interior respalda a policía que mató a supuesto delincuente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El mortal asalto fue el pasado miércoles en Ñemby.
El mortal asalto fue el pasado miércoles en Ñemby.Archivo, ABC Color

ÑEMBY. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó a través de las autoridades de Ñemby su total respaldo al subcomisario Alfonso Paredes, subjefe de la Comisaría 7ª Central, quien el miércoles se enfrentó y mató a un delincuente e hirió de gravedad a otro.

El intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni (PLRA), acompañó a una comitiva hasta el Ministerio del Interior para escuchar la posición del titular de dicha cartera ante lo sucedido.

Acevedo expresó a la comitiva que respalda totalmente al policía que se enfrentó a pie con los malvivientes y luego, con ayuda de un motociclista civil, emprendió una persecución y se generó una balacera.

Lea más: Subcomisario mata a supuesto asaltante y deja en coma a otro

El subjefe de la comisaría 7ª de Ñemby utilizó un fusil y logró herir mortalmente a Silverio David Duarte (22), con dos antecedentes, y quedó gravemente herido Líder Javier Miranda (25).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También en la escena de persecución y balacera apareció el oficial ayudante Carlos Vázquez, de la comisaría 23ª de Zeballos Cue, quien también persiguió en su vehículo a los delincuentes, que huían a bordo de dos biciclos.

Todo comenzó el miércoles cerca de las 23:50 en la estación de servicios de Petropar ubicada en Acceso Sur y Juan del Castillo. Cuatro asaltantes llegaron al sitio, apretaron al playero y se llevaron el celular y G. 500 mil. Empero, al otro lado de la calle estaba el subcomisario en su vehículo y uniformado.

Lea más: Asalto, persecución y muerte en Ñemby

Al percatarse del hecho, bajó de su rodado con un fusil y alteó a los asaltantes. Estos subieron a sus respectivas motos y huyeron. Se inició una persecución gracias a un motociclista que llegó al lugar y alzó al policía.