Efectivos policiales rodearon el edificio San Rafael de Asunción, ubicado sobre Yegros, entre 25 de Mayo y Oliva. En el piso 17, Ramón González Daher cuenta con una oficina, pero nadie responde al tocar el timbre, indicó el jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, Carlos López, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte.
López indicó que hay información de que Ramón y Fernando González, imputados por usura y lavado de dinero, se ocultaban en el edificio. Aclaró que están tratando de ubicar a los prófugos respetando la propiedad privada, pues no cuentan con orden de allanamiento para ingresar por la fuerza a la oficina.
Nota relacionada: Policía ya tiene orden de detener a Ramón González Daher y su hijo
La orden de captura se emitió el miércoles a la tarde, pero no se concretó porque los sospechosos estaban en sus viviendas, explicó el fiscal a cargo de la investigación, Osmar Legal. A través de sus abogados, ambos imputados se comprometieron a presentarse ante la Fiscalía este viernes a la mañana, pero no lo hicieron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hoy, a las 05:40, salieron hijo y padre de la vivienda de este último, ubicada en Luque. Fernando González llegó a la casa diez minutos antes de partir e ingresó por un acceso lateral a la propiedad, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Gladys Villalba.
Lea más: Ramón González Daher madruga para evitar a la prensa
La detención la ordena la Fiscalía, que también pide la prisión preventiva de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo, en tanto que el Juzgado Penal de Garantías de la causa convocó a los dos procesados para el viernes 22 de noviembre a la audiencia en que se tiene que definir si van a la cárcel, les dan arresto domiciliario o medidas alternativas a la prisión preventiva.
Ramón Mario González Daher fue imputado por el hecho punible de lavado de dinero y usura, mientras que su hijo por lavado de dinero. El caso se inició a partir de la denuncia de víctimas de usura.
De acuerdo a las investigaciones, los préstamos que hacían tenían un interés de hasta el 100%. Los informes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) muestran una incongruencia entre el dinero que metían al sistema financiero y sus ingresos oficiales por los que pagaban impuestos. Esa diferencia serían las ganancias de la usura.
