Cae presunta gavilla de extranjeros que robó G. 550 millones en Capiatá

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El delincuente (en círculo) ni siquiera tuvo que dar la voz de asalto para llevarse la mochila cargada con G. 550 millones.
El delincuente (en círculo) ni siquiera tuvo que dar la voz de asalto para llevarse la mochila cargada con G. 550 millones.Archivo, ABC Color

La Policía Nacional realizó dos allanamientos en los cuales se logró la detención de tres extranjeros, dos de los cuales serían los responsables de despojarle de G. 550 millones al propietario de un comercio dedicado a la venta de electrodomésticos en Capiatá, hecho ocurrido esta semana.

El primero de los allanamientos se registró en la ciudad de San Lorenzo, específicamente la Villa Industrial II, donde se logró la aprehensión de Norberto Luna Perez, un ciudadano mexicano y su pareja, Ingrid Fausully Villalba Gorden, ella colombiana.

Lea más: Roban G. 550 millones en un golpe en Capiatá

En otro procedimiento en simultáneo en el barrio Virgen del Rosario también de San Lorenzo se logró la detención de Armando Osorio Pineda, colombiano que sería el cómplice de Luna, quienes según datos de la Policía habrían perpetrado el robo de G. 550 millones del que fuera víctima Ángel Ramón Álvarez López, propietario de la casa de venta de electrodomésticos AM, ubicada en el Km 17 de la ruta PY02, jurisdicción de Capiatá.

En la vivienda de Luna Pérez se encontraron varias evidencias, entre ellas lo que se presume sería parte del botín, unos G. 60.000.000, distribuidos en seis fajos de billetes de Gs 100.000, además de otro fajo de dinero en billetes de G. 50.000, con un monto total de G. 1.600.000, así como varios teléfonos celulares y documentos personales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, en la propiedad de Osorio Pineda se encontraron unos Gs. 30.000.000, que tenía oculto en la cocina, así como más de G. 500.000 en billetes de baja denominación. También documentes personales y de vehículos.

En el informe no se menciona el revólver que se observa lleva el asaltante al momento del golpe realizado el miércoles pasado, luego de la víctima retirara dinero del Banco Nacional de Fomento en el Centro de Asunción y llegara a su oficina.

Los malvivientes habrían intentando sorprender por el camino a Álvarez López, ya que en la rueda de su vehículo se encontró un clavo miguelito, que no llegó a cumplir su función, por lo que los delincuentes tuvieron que improvisar.

Cuando el afectado llegó a su oficina, dejó la mochila con el dinero en una silla, los cual fue aprovechado por uno de los malvivientes, que ante la mirada de una decena de funcionarios, ingresó hasta la oficina y se llevó el dinero, sin siquiera la necesidad de apuntar con su arma que llevaba en la mano.