Misa por Jornada Mundial por los Pobres

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Padre Rubén Reale, párroco de San Juan Bautista, Misiones.
Padre Rubén Reale, párroco de San Juan Bautista, Misiones.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En la Catedral de esta ciudad será oficiada este domingo, a las 8:00, la misa por la Jornada Mundial por los Pobres. El párroco Rubén Reale exhortó a los fieles a llevar alimentos no perecederos, en solidaridad con las familias de escasos recursos.

La misa por la Jornada Mundial por los Pobres será celebrada por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, informó el párroco de la Catadral de San Juan Bautista, padre Rubén Reale.

El sacerdote explicó que la Jornada Mundial por los Pobres es una actividad de la Iglesia católica instituida por el papa Francisco a fin de extender la solidaridad hacia la gente que necesita de lo básico para vivir.

“Queremos darle mucha importancia a esta jornada, teniendo en cuenta que tenemos muchas familias necesitadas”, dijo el párroco de esta ciudad, al tiempo de señalar que hay numerosas familias que no tienen las condiciones mínimas para vivir dignamente.

Añadió que por eso la Parroquia de la Catedral hace un trabajo diario de solidaridad para poder asistir a la gente indigente que muchas veces ha perdido su trabajo y que no tiene ningún ingreso económico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Esta jornada nos ayuda a tomar conciencia a los feligreses de que es necesario ser generosos con los demás”, expresó. Explicó que la idea es que la gente acuda a la misa de este domingo con alimentos no perecederos y después ver de qué forma se puede contribuir con las familias pobres.

La gente puede ver la posibilidad para seguir con la ayuda, dijo. Añadió que la parroquia de la Catedral a través de la Pastoral Social ayuda a unas 70 familias de la comunidad de la Catedral y a otras que son de las compañías vecinas, dijo. Según el párroco, la Iglesia también ayuda a los enfermos con medicamentos y a niños que necesitan de alimentos básicos.

Señaló que la idea del papa Francisco es que se extienda esta solidaridad de ayuda entre los católicos y que no se limite solamente a la Jornada Mundial por los Pobres, que es este domingo. “Tiene que ser una actitud solidaria y generosa en forma sistemática”, concluyó el párroco.