Según los relatos de testigos, los hombres se encontraban compartiendo una ronda de tragos y jugando billar en el copetín Ña Porfi del barrio San Miguel, de Nueva Colombia. En un momento dado, Gaona Insfrán se retiró a su domicilio, situado en las inmediaciones, pero minutos después González Santacruz fue a buscarlo para traerlo nuevamente y continuar con las bebidas alcohólicas y el juego.
Sin embargo, al poco tiempo se produjo una discusión entre ambos. Santacruz salió del local y regresó con un arma de fuego, presumiblemente escopeta o rifle. Siempre según los testigos, efectuó un disparo contra Gaona, lo que le produjo una herida con orificio de entrada a la altura de la espalda, lado derecho.
La víctima fue auxiliada por su hijo Alexis y la dueña del local, Porfiria Santacruz, quienes lo derivaron hasta el puesto de salud local. A raíz de su estado crítico, tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Emboscada, donde se produjo su deceso.
El presunto autor se dio a la fuga y se desconoce su paradero hasta el momento. El médico forense Julio Rivero diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico por herida de arma de fuego en la región toracoabdominal posterior derecha. Se tomaron muestras de sangre para estudios toxicológicos y luego el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la extracción del proyectil, por orden del fiscal Carlos Maldonado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

