Están en la mira cambistas, empresarios y políticos de Paraguay

Un informe de la Policía Federal de Brasil pone al descubierto que hay más personas buscadas en Paraguay además del expresidente Horacio Cartes Jara. También son investigadas casas de cambios.

Horacio Cartes
Horacio Cartes, expresidente buscado por la justicia brasileña.Gustavo Machado ABC COLOR

El operativo puesto en marcha, según informa el portal de la Policía Federal, apunta a “tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero y los delitos de organizaciones criminales cometidos por el núcleo que continuó con las prácticas criminales para apoyar la fuga un cambista investigado, ocultando al fugitivo y sus posesiones”, en referencia a Darío Messer.

Lea más: Emiten orden de captura contra Horacio Cartes en Brasil

En ese sentido, expresa que están incluidos en la lista de buscados y sospechosos residentes de Paraguay y los Estados Unidos. La investigación identificó que existen alrededor de US$ 20 millones escondidos: más de US$ 17 millones en un banco en las Bahamas y el resto disperso en Paraguay, “entre los cambistas, casas de cambios, empresarios, políticos y una abogada”, sostiene la publicación.

Al operativo están destinados 100 oficiales de la Policía Federal y participan en asociación con el Servicio de Fiscalía Federal. El Séptimo Tribunal Penal Federal de Río de Janeiro emitió 17 órdenes de arresto, 3 órdenes de arresto temporales y 18 órdenes de búsqueda e incautación.

La Interpol emitió una alerta roja de detención con fines de extradición contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes, quien es sospechoso de haber ayudado a su “amigo del alma” Messer a escapar y probablemente a ocultar sus bienes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.