Montaje de barras de 500 kV ya está en etapa final

AYOLAS. Las tareas de montaje de las barras de 500 kV, que permitirán al Paraguay retirar el 100% de la energía que le corresponde de en la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY), se encuentran en la recta final. La totalidad de los trabajos son ejecutados por técnicos de nuestro país bajo la supervisión de especialistas de la firma japonesa Mitsubishi Corporation y culminarían el 20 de diciembre próximo.

Los trabajos culminaría el  próximo 20 de  diciembre.
Los trabajos culminaría el próximo 20 de diciembre.Miguel Rodríguez

El jefe paraguayo del Departamento Técnico de la CHY, Ing. Leopoldo Melo manifestó que actualmente los trabajos de montaje de las barras de 500 KV que se realiza en el campo 13 de la Hidroeléctrica se encuentran en la recta final. Esta etapa de las tareas culminarían en aproximadamente 15 días. Seguidamente comenzarán con el periodo de pruebas.

“El viernes, se sumarán a los trabajos finales dos técnicos de Mitsubishi Corporation, quienes serán los responsables de realizar los trabajos adicionales de mediciones de las barras (cableados para protección y mediciones de la energía) posteriormente entraríamos en la etapa de pruebas finales de funcionamiento para poder acoplara a la LP2”, expresó Melo.

También mencionó que los trabajos, que se pusieron en marcha en marzo pasado, están previsto que finalicen el 26 de diciembre, pero existe la posibilidad que el 20 ya finalicen.

PUBLICIDAD

“Nuestros técnicos, están comprometidos con este trabajo, saben que permitirá al Paraguay obtener su soberanía energética en Yacyretá y que podremos retirar el 100% de la energía que nos corresponde y que hace 26 años no se puede realizar”, agregó el técnico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD