Diputada busca concienciar sobre la “epidemia” del feminicidio en nuestro país

“Aumentar las penas no disuade el crimen hacia las mujeres. El feminicidio es casi una epidemia en nuestro país y debemos apuntar a la educación”, señaló la diputada Kattya González mientras entregaba lazos negros en la Cámara Baja en repudio por el asesinato de Estela Noemí Ávalo, funcionaria de la institución.

Estela Noemí Ávalo (42) aparece con el principal sospechoso es su pareja, Óscar Fabián Acuña Barrios (26).
Estela Noemí Ávalos (42) aparece con el principal sospechoso , Óscar Fabián Acuña Barrios (26).abc

La diputada Kattya González entregó lazos negros esta mañana para concienciar sobre el aumento de los casos de feminicidio, dado que ayer fue víctima una funcionaria del Congreso Nacional de nombre Estela Noemí Ávalo. Se tuvo un momento en que rindieron homenaje a la fallecida, quien llevaba 22 años trabajando en la institución.

Lea más: Joven presuntamente asesinó a su pareja en Asunción

La víctima del supuesto caso de feminicidio fue asesinada con un arma blanca en barrio Obrero, ayer por la tarde. El sospechoso es Óscar Fabián Acuña, pareja de la mujer, quien intentó quitarse la vida, pero ahora se recupera en un nosocomio.

Con el asesinato de Estela Noemí suman 39 las paraguayas víctimas de feminicidio en lo que va de 2019, 34 de las cuales fueron asesinadas en el país y cinco en el extranjero. El aumento progresivo de las cifras fue considerado como una “epidemia” por la diputada nacional.

“Tenemos que trabajar mucho, porque queda claro que aumentar las penas no disuade el crimen y debemos comenzar a trabajar en la educación. Debemos comenzar a enseñar a la sociedad que levantar la mano contra la mujer no es bueno. Comenzar en la familia con la educación, se refuerza en la escuela y así luchar contra esta sociedad machista, patriarcal ”, puntualizó la diputada.

Lea más: El machismo nuestro de cada día

Lamentó además el final de Noemí, pues dijo que era una persona luchadora que venía remando en la vida, una persona del interior que estudió y tenía muchos sueños que fueron truncados por el homicidio.

“Hay que redoblar esfuerzos, no solo hacer una política de escritorio, sino hay que salir a la calle, subir a los colectivos, hacer charlas para que la sociedad entienda que matar a una mujer no es bueno”, dijo Kattya González.

Dónde pedir ayuda

Las mujeres víctimas de violencia doméstica pueden pedir asistencia a la línea telefónica 137 “SOS MUJER”, un sistema operativo de seguridad para mujeres víctimas de violencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.