Joven presuntamente asesinó a su pareja en Asunción

Estela Noemí Ávalo (42) fue asesinada en la tarde de este martes en su casa ubicada en el barrio Obrero de Asunción. El principal sospechoso es su pareja, Óscar Fabián Acuña Barrios (26), según los primeros indicios reportados por la Policía.

Estela Noemí Ávalo y Óscar Fabián Acuña Barrios.
Estela Noemí Ávalo murió asesinada esta tarde. En la foto con Óscar Fabián Acuña Barrios, su pareja y principal sospechoso del feminicidio.

La mujer fue degollada y el presunto autor del feminicidio, que también tenía una herida de arma blanca en el cuello, fue derivado al Hospital de Trauma. Según la Policía, Acuña habría intentado autoeliminarse tras cometer el atentado.

El hecho se registró cerca de las 14:00 en la casa de Estela Noemí Ávalo, ubicada en 13 Proyectada y Antequera de Barrio Obrero, en donde vivía la pareja. La inquilina y compañera de trabajo de la víctima encontró a la mujer muerta y al presunto autor herido, informó a ABC TV el jefe de la Comisaría 21ª Metropolitana, el comisario Carlos Martínez, quien encabeza el procedimiento policial en la escena del crimen.

PUBLICIDAD

Un detalle que mencionó el jefe policial es que el presunto feminicida, desangrándose, le pidió auxilio a la inquilina, quien dio aviso a la Policía.

Del lugar se incautó un cuchillo de aproximadamente 17 centímetros de largo, que habría sido el arma utilizada para el crimen, según el parte policial preliminar de la Comisaría 21ª.

Estela Noemí Ávalo (42)
PUBLICIDAD

La víctima era funcionaria de la Cámara de Diputados, en donde se desempeñaba como jefa de Bienes Patrimoniales. Compañeros de ella contaron que esta mañana acudió a trabajar normalmente y se retiró de la oficina alrededor de las 13:00 horas.

Nota relacionada: El feminicidio, una plaga mundial y persistente

El Observatorio del Ministerio de la Mujer reportó hasta el 5 de noviembre pasado 30 feminicidios en el 2019, cifra a la que hay que sumar los registrados hoy en Asunción y el 13 de noviembre pasado en Coronel Oviedo.

Lea también: Suman 30 las víctimas de feminicidio en lo que va de este año

Dónde pedir ayuda

Las mujeres víctimas de violencia doméstica pueden pedir asistencia a la línea telefónica 137 “SOS MUJER”, un sistema operativo de seguridad para mujeres víctimas de violencia.

Lea más: El machismo nuestro de cada día

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD