Campesinos abandonan inmueble ajeno en San Pedro

SAN PEDRO. Un centenar de campesinos abandonaron hoy en forma pacífica un inmueble de 1.500 hectáreas que desde hace 8 meses invadieron en el distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

Los campesinos abandonaron hoy la propiedad, pero van a cosechar sus cultivos hasta febrero.
Los campesinos abandonaron hoy la propiedad, pero van a cosechar sus cultivos hasta febrero.Omar Acosta, ABC Color

Una comitiva fiscal-policial se constituyó en el inmueble perteneciente a la firma Gorostiaga y, finalmente, tanto el agente fiscal Jorge Encima como el representante legal de la empresa, el abogado Luis Ayala, llegaron a un entendimiento con los ocupantes para que abandonen el lugar.

Fueron desmanteladas las precarias casas y, además, tendrán tiempo hasta febrero del próximo año para cosechar los cultivos. La firma se dedica a arrendar la finca, y los invasores desde hace 8 meses ingresaron en el inmueble e incluso cultivan la tierra.

Por un lado, fuera de cámara, los campesinos dijeron que volverían a invadir el predio una vez que se retiren los efectivos policiales. Entre tanto, el Ministerio Público señala que si no se cumple el acuerdo inicial, serán aprehendidos y procesados en la próxima intervención.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD