“Masacraron” el club Cerro Corá

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Estado actual de la cancha del club Cerro Corá
Estado actual de la cancha del club Cerro Corá.

Andrea Salazar, pobladora del barrio Campo Grande, lamentó el estado en que se encuentra el predio del club Cerro Corá, que fue rematado y actualmente pertenece a un supuesto prestanombre de Óscar González Daher. A su vez, el expresidente de la institución Carlos Pérez Garay apuntó a la APF por un “acuerdo malicioso”.

“Han hecho una masacre al club Cerro Corá. Dejaron a 500, 700 chicos de la escuela de fútbol. Necesitamos que esa gente poderosa caiga, pero necesitamos que el club vuelva a la vida”, dijo Andrea Salazar a ABC Cardinal.

Lea más: Reivindican defensa del club Cerro Corá

Sostuvo que el club, tras la crisis, fue desafiliado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “La indignación es tan grande. Necesitamos que le devuelvan la vida al club”, exclamó.

Relató que el club fue comprado en remate por Omar Torres, “pero no se hizo ninguna mejoría. Vox populi se dice que él es prestanombre de los González Daher”, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La justicia debe investigar la vinculación de González Daher, Raúl Fernández Lippmann y los responsables de este remate espurio”, expuso. José Medina Sagalés, excolaborador del club, fue responsable del remate, dijo Salazar.

Por su parte, Carlos Pérez Garay denunció que la APF hizo “un acuerdo malicioso” con José Medina para despojar al club de sus bienes. “Tenían una obsesión con la cancha”, manifestó.

Lea más: Club Cerro Corá: “Un negociado demasiado grande”

Aseguró que, en su carácter de presidente oficial del club, nunca firmó los documentos del remate, materializado en 2015, sino que fue obra de la comisión directiva de “usurpadores” encabezada por Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La situación en torno al club Cerro Corá también formó parte del escándalo de los audios filtrados. En un audio se escucha a Raúl Fernández Lippmann pidiendo a una tal Natalia “que se abra porque hay un negociado económico demasiado grande”.