Otra vez no funcionan semáforos nuevos de Horqueta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

HORQUETA. Ayer nuevamente dejaron de prenderse los seis semáforos de un sistema de señalización de esta ciudad, que fue habilitado por las autoridades municipales el 18 de octubre pasado.

El sistema semafórico fue instalado sobre la Ruta PY05 “General Bernardino Caballero”, sus calles colectoras y las arterias Hermano Marista José Luis Arbués y Choferes del Chaco de Horqueta, donde está la escuela “Zapadores del Chaco”.

Desde que se puso en función este sistema ya se registraron fallas en dos oportunidades. En una oportunidad, todas las lámparas se prendían conjuntamente y en la otra ocasión las luces amarillas quedaban titilando y desconcertaban a los conductores. Los equipos semafóricos estuvieron varias semanas fuera de servicio.

El jueves pasado técnicos de la empresa SIP-SA, contratista en la instalación de los semáforos, iniciaron trabajos de arreglo y cambiaron todos los focos de los equipos. Terminaron en horas de la mañana del sábado, pero los focos se apagaron de nuevo a la tarde.

El representante de la empresa SIP, Hugo Centurión, estimó que hay una falla en la parte eléctrica e indicó que este lunes los técnicos acudirán nuevamente a Horqueta para buscar una solución definitiva al problema.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los semáforos fueron colocados por la Municipalidad de esta ciudad con la autorización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC. El intendente Jorge Urbieta (ANR) detalló que el contrato de instalación es de G. 130 millones.

Remarcó que fue en respuesta a los pedidos ciudadanos, ya que el flujo del tránsito aumenta considerablemente en ese lugar en las horas pico: a las primeras horas de la mañana, al medio día y en las últimas horas de la tarde, explicó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395