Las fotos fueron tomadas durante la defensa de proyectos de los alumnos del tercer año y rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales. La decisión de los secundarios de presentarse al colegio vistiendo los uniformes de sus compañeras - y viceversa - generó polémica en la comunidad. Algunos sectores lo vieron como un broma inocente de los jóvenes mientras que otro grupo lo calificó de inapropiado. Además, hubo quienes aludieron al intendente de CDE, Miguel Prieto como el responsable del acto.
Por su parte, mediante un comunicado el plantel directivo, administrativo y docente del Centro Educativo Municipal pidió disculpas por “los hechos inapropiados” de los alumnos. Aseguraron que tomarán las medidas necesarias al respecto. “La institución velará por el bienestar y la integridad de los educandos, rechaza y condena cualquier acto que atente la integridad física o emocional de los estudiantes. La Institución Educativa tomará las medidas correspondientes, de acuerdo a las normas de convivencia aprobadas por el MEC”, reza el documento.
Igualmente lamentaron que las imágenes se hayan utilizado para difundir informaciones distorsionadas y fueras de contexto. “Se aclara que esta institución no apoya la difusión de las imágenes, y lamenta la distorsión realizada por personas mal intencionadas que son ajenas a la familia educativa”, agregaron. ABC Color intentó conversar con la directora de la institución, Isabel Toledo pero la misma no contestó las llamadas que le fueron hechas.
