De acuerdo a la denuncia, en la sesión del 22 de mayo la legisladora dedicó varios minutos a hablar sobre Roa, quien encabezaba una serie de escraches sociales. Textualmente –según la querellante– la diputada dijo sobre la abogada:
“Es nada más ni nada menos que una persona acusada de estafa, de varias estafas, no solamente una estafa y que en su momento ha tenido una orden de captura y que también estuvo prófuga por la ciudad de Argentina por mucho tiempo”.
En otro momento, siempre según la denuncia, Sánchez calificó a Roa como “la reina de la estafa”, motivo por el cual se formula la querella.
La letrada resalta que a la diputada le molestó haber sido escrachada en un restaurante a finales de abril, por haber votado por el blanqueo del ministro de la Corte Suprema, César Garay Zuccolillo, quien estaba acusado de mal desempeño de funciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La exposición de la querellada violentó mis derechos y garantías constitucionales con afirmaciones falsas, insostenibles e intolerables devenida de una legisladora que lejos de introducir temas de interés general procedió a utilizar el recinto del Congreso para difamarme, calumniarme e injuriarme”, refiere la denuncia.
Lea más: Escrachan a diputada que blanqueó a Garay Zuccolillo
