“No hubo forma de conversar con él”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Crio. Francisco Resquín Chamorro, comandante de la Policía.
Crio. Francisco Resquín Chamorro, comandante de la Policía.

El comisario Francisco Resquín Chamorro, comandante de la Policía Nacional, dijo que intentó dialogar con el senador Paraguayo Cubas -quien ayer protagonizó una polémica en una dependencia policial- pero sostuvo que no hubo forma.

El jefe policial manifestó que le hizo una llamada a Cubas para pedirle explicaciones de su comportamiento con los agentes policiales ayer en Minga Porã, pero aseguró que no hubo forma de conversar con él. “Ofendió a la institución policial y a mi familia, entonces yo reaccioné, le dije que no es la forma de actuar”, expuso.

Lea más: Senador Cubas agrede a policías de Minga Porã

En la víspera, Cubas agredió a policías y también causó varios daños dentro de la comisaría de esa ciudad, mientras acompañaba una manifestación contra rollotráfico.

Dijo además que Cubas lo amenazó con truncar su ascenso, que actualmente está estudio en la Cámara de Senadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Respecto a la denuncia de Payo sobre el cargamento de madera que supuestamente iba a ser liberado por la Policía, Resquín dijo que apenas fue interceptado el camión, fue comunicado al Ministerio Público. “La Policía en ningún momento puede llevar un cargamento que está a cargo de la Fiscalía”, expuso.