La responsable del Departamento de Salud Mental del Hospital local, Lic. Lidia Luján Barrios, organizó una ronda de conversatorio donde se reforzó la esperanza de mejorar la calidad de vida en la familia, entender que el caso de violencia debe ser denunciado ante la justicia.
Asimismo, la mujeres coincidieron que ante cualquier amenaza de violencia se debe buscar ayuda, comentar a alguien de confianza lo que pasa en su entorno, participar de los eventos de lucha contra la violencia.
Además se debatió sobre la realidad que soporta en la sociedad las mujeres y la incertidumbre que sufren cuando denuncian hechos de violencia. También, exteriorizaron su preocupación por el futuro que les espera a los hijos con una sociedad mentalmente enferma, señaló la licenciada Barrios.
Barrios manifestó que en el Hospital Distrital cuentan con dos psicólogos que tienen más de 30 pacientes. Dijo que algunos tienen orden de seguir un tratamiento psicológico por el tema de alejamiento de hogar, otros que tienen crisis en sus parejas y que tratan de hacer terapia juntos y otras personas tiene problema de personalidad y siguen también su tratamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy