Forenses examinan cuerpos tras mortal operativo en Pedro Juan

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Lugar donde se registró el enfrentamiento.
Lugar donde se registró el enfrentamiento.Gilberto Ruiz Díaz

El cuerpo de Patricio Santos Lugo González, abatido en un tiroteo en un operativo en una estancia de la colonia de Pedro Juan Caballero, presenta un proyectil en el cuerpo, según la observaciones radiográficas. Ahora se procede con el cuerpo del policía Basilio Brizuela, también muerto en el enfrentamiento, indicó el médico forense César González Haitter.

“En uno (de los cuerpos) se constató un proyectil, que vamos a retirar ahora en la autopsia y verificar el resto de la trayectoria de los proyectiles, si es que hay más”, dijo el médico forense de la Fiscalía, César González Haitter, informó el corresponsal de ABC Color en la zona Gilberto Ruiz. Se trata del cuerpo de Patricio Santos Lugo González, hombre abatido por la Policía esta mañana en un operativo en la colonia María Auxiliadora, a 40 kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero.

“Presenta también herida por proyectil de arma de fuego a nivel del torso, en la parte superior. Aparentemente sí (un solo disparo) pero vamos a verificar de acuerdo a la autopsia (...). Todavía no hicimos la inspección general del cuerpo (...), solo para determinar la presencia o no de proyectiles”, agregó.

Ahora se va a proceder con la misma observación al cuerpo del suboficial segundo Basilio Brizuela, quien también cayó muerto en el tiroteo registrado en un establecimiento ganadero en la búsqueda de Carlos Galeano, sindicado como supuesto autor del secuestro y muerte de Dilson Bello dos Santos (59).

“Por lo que tengo entendido, hasta ahora sí (un solo disparo). Por qué le digo eso, porque nosotros en base a ese orificio vamos a hacer las placas radiológicas, pero por ahí si se queda en evidencia que no aparece (...) otra herida; vamos a verificar ahora en la autopsia”, adelantó sobre la observación al cuerpo del policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: PJC: dos muertos en operativo para atrapar a presunto secuestrador

“Todavía no podemos llamarle una inspección. Vamos hacer la inspección ahora en la Universidad Sudamericana y después posterior a eso vamos a dar un informe más detallado. Ahora lo que hicimos fue practicar placas radiológicas, es decir, sacarle Rayos X como para poder determinar si hay o no algún un proyectil para que en el momento la autopsia podemos ir a buscar”, explicó el forense.

En el enfrentamiento también se reportó un herido y la detención de Carlos Galeano Barrios, sospechoso en el crimen del ganadero Dilson Bello dos Santos.

En tanto que el hijo del ganadero abatido, Marcos Lugo, aseguró que su padre reaccionó con disparos porque ya en varias ocasiones lo asaltaron vestidos de policías. Incluso dijo que su madre fue asesinada de esa manera.

Lea también: Hijo de abatido en Amambay afirma que su padre creyó que era un asalto