Intendente de Lambaré afirma que no dejó acéfala la comuna

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El intendente Armando Gómez, acompañado de  algunos de sus colaboradores, responde algunas de las denuncias que derivaron en la intervención resuelta el martes por parte de la Junta.
El intendente Armando Gómez, acompañado de algunos de sus colaboradores, responde algunas de las denuncias que derivaron en la intervención resuelta el martes por parte de la Junta.Archivo, ABC Color

El intendente de Lambaré, Armando Gómez salió al paso de las denuncias de los sindicatos y concejales que promovieron la intervención de la Comuna, y dijo que no se ausentó por más de 20 días de su lugar de trabajo, sino que se encontraba realizando “otras gestiones” fuera de la sede municipal.

“Es evidente que algunos concejales municipales, buscan crear un clima de tensión extrema, lo que con mucha dificultad la administración municipal lo está evitando”, acusa un comunicado oficial de prensa en nombre del jefe comunal.

“El hecho de que el intendente municipal esté presente o no en edificio la institución no tiene implicancia legal alguna porque el ejecutivo municipal a través de la persona de su intendente viene ejerciendo la administración no solo desde dentro del recinto mismo, sino que cerca de la gente, en las mingas, en la calle, realizando la actividad llamada Gobierno en tu Barrio”, justifican en el comunicado.

La reacción del mismo se genera luego de que gremios de trabajadores y casi por unanimidad los concejales de la ciudad denunciaran que Gómez habría abandonado su cargo al ausentarse más de 20 días de la sede comunal.

Lea más: Diputados blanquean a 15 intendentes y ahora tratan intervención de Lambaré

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Algunos concejales municipales, en su afán desmedido de tomar el poder municipal, realizan aseveraciones temerarias y solicitudes ilegales y absurdas, diciendo expresamente que van a tratar su ausencia injustificada por 20 días, lo cual es totalmente falso de toda falsedad”, indican.

Cabe mencionar que así como 11 de los 12 concejales pidieron la intervención de la Comuna, algo que esta pendiente de su estudio en Diputados, mientras un grupo de funcionarios tomaron el edificio de la municipalidad en protesta por el cese de pagos de salarios y otros reclamos, aunque actualmente, si bien las protestas siguen, la comuna sigue atendiendo para el pago de obligaciones y otros servicios.

El comunicado sostiene que el jefe municipal participó de reuniones de la Junta Municipal hace casi tres meses, específicamente la última vez el 21 de agosto y que en ese lapso de tiempo también firmó documentos y resoluciones varias.

También sostienen que a inicios de esta semana participó de una reunión trapartita con gremios de la Municipalidad en el Ministerio del Trabajo. En el comunicado, advierten con emprender medidas judiciales en el caso de que asuma algún concejal la municipalidad y “recordaron” en el caso de “usurpación de funciones” la persona “será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.