Pobladores de Fuerte Olimpo temen nuevo aislamiento

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay. Pobladores de las comunidades de María Auxiliadora y San Carlos de este distrito temen un nuevo aislamiento debido a la precaria reparación de caminos, lo que hace que varios tramos ya estén inundados con las primeras lluvias.

El camino que conduce a estas poblaciones fue reparada por la empresa Construpar SA a un costo superior a los G. 15.000 millones tras ganar la licitación pública a cargo del MOPC.

El ingeniero José Segovia, responsable de la firma, dijo que los trabajos estipulados en el contrato ya están finalizados y no contemplan la reparación total del camino, sino solamente unos 260.000 metros cúbicos de movimiento de suelo referente a levantes de terraplén y cuneteada.

En este sentido con las primeras lluvias que se están registrando en la zona ya se localizan algunos cortes del camino debido a que las aguas inundaron los tramos donde no se realizó ningún tipo de levantes.

A esta lamentable situación que de nuevo afecta a los pobladores de este distrito y que también dejara aislado a la zona de Bahía Negra se le suma la falta de construcción de puentes o alcantarillas al menos la cantidad necesaria que se requiere para permitir la circulación de las aguas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Arnaldo Romero, presidente de la comisión vecinal de María Auxiliadora, dijo que esta situación se veía venir y en varias oportunidades advirtieron a las autoridades del MOPC, inclusive al propio ministro Arnoldo Wiens, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Recordó que la zona estuvo aislada durante más de 90 días en los primeros meses del año, lo que causó como siempre perdidas económicas a las humildes familias del lugar y al sector de la ganadería, al no poder sacar sus ganados vacunos para la comercialización.

Criticó la ausencia de las autoridades departamentales, alegando que las maquinarias de la gobernación se encuentran trabajando desde hace meses en la zona de Casado, dejando relegados a los demás distritos.

"Estamos preparando una manifestación con los pobladores en los mismos cortes, a fin de pedir la inmediata intermediación de las autoridades del MOPC y de la Gobernación, ya que aún hay tiempo para solucionar estos inconvenientes antes de que lleguen las grandes lluvias”, relató.