Este sábado por la mañana, en un acto en que estuvieron presentes el presidente Mario Abdo Benítez y el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, se inauguraron las obras de construcción de tres plantas de procesamiento de agua en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, explicó que las plantas, que tendrán la capacidad de tratar hasta 300.000 litros de agua por hora, podrán garantizar el “cien por ciento” del suministro a los barrios de Mariano Roque Alonso y a una zona de la ciudad de Limpio, beneficiando a unos 8.500 usuarios.
Chase explicó que las obras son financiadas con un aporte de G. 2.700 millones de Yacyretá y G. 3.200 millones de fondos propios de la Essap.
“Damos por cumplida la promesa que hicimos el año pasado a los pobladores de Mariano Roque Alonso”, dijo el titular de la empresa distribuidora de agua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá y expresidente de la República, aseguró que “estamos gestionando un mejor futuro para nuestros hijos” con los fondos sociales de la binacional, argumentando que “Itaipú y Yacyretá son entidades que pertenecen al pueblo, y los recursos que devienen de esas empresas también deben ser destinados al desarrollo humano”.
Duarte Frutos señaló que los fondos sociales de las binacionales permiten al Gobierno responder a las necesidades del pueblo con una rapidez mayor a la que brinda el Presupuesto General de la Nación.
El expresidente lamentó que “hay muchos que quieren inyectar desanimo y desesperanza en la conciencia colectiva, muchos actores que pretenden el éxito promoviendo el fracaso del otro”, y aplaudió al presidente Abdo Benítez por no recoger “las piedras que le tiran” y lanzarlas de vuelta.
“Nuestro Gobierno está superando todas las mezquindades, las limitaciones que tuvimos al comienzo por razones externas”, agregó.
El presidente Abdo Benítez destacó que “por suerte en gran parte de los lugares críticos (en lo que se refiere al suministro de agua) pudimos llegar a tiempo antes de que empiece la etapa más exigente del verano”, en referencia a obras de la Essap inauguradas recientemente en lugares como San Bernardino y Caacupé.
Lea más: Inauguran planta de Essap en San Ber
El mandatario admitió que “todavía hay muchas deudas pendientes, pero estamos avanzando”.