Detienen a presuntos asesinos en Horqueta

HORQUETA, Concepción. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que supuestamente participaron del asesinato de un taxista, el 12 de noviembre último, fueron detenidos esta mañana en calle 5 Tupã Renda, zona sur de este distrito. Un revólver fue incautado durante el allanamiento.

La detención de las  dos personas se realizó tras un allanamiento.
La detención de las dos personas se realizó tras un allanamiento.gentileza

Agentes de Investigación de Delitos de Concepción allanaron a las 06:00 una casa ubicada en la comunidad denominada Tupã Renda, en prosecución del homicidio de Gerardo Pereira Pérez, quien trabajaba como taxista y tenía como parada la Terminal de Ómnibus de Concepción.

Los detenidos son Osvaldo Darío Urbieta Cantero, de 19 años, y un menor de 15, quienes supuestamente fueron los que dispararon al taxista y posteriormente lo tiraron de su vehículo. Luego, el automóvil fue abandonado por los delincuentes, que se internaron en una zona boscosa porque eran perseguidos por policías de la subcomisaría de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.

El jefe de Investigaciones de Concepción, comisario principal Sebastián Ramírez, dijo que se pudo lograr identificar a los detenidos porque horas antes del crimen uno de los pasajeros del taxista había realizado compras en una estación de servicios de Concepción. El local comercial cuenta con cámaras de circuito cerrado, donde quedó grabada la imagen del joven que hoy fue detenido.

PUBLICIDAD

Durante el allanamiento se encontró un revólver calibre 38 y cinco cartuchos, además de la ropa que utilizó al momento de ser filmado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD