Imputan a policía que abatió a presunto asaltante

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Viviana Sánchez imputó a un policía por reaccionar y matar durante un enfrentamiento a tiros a un asaltante que acababa de robarle su motocicleta. El agente está privado de su libertad en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

El suboficial Nery Marcelo Núñez fue imputado por abatir a un presunto asaltante.
El suboficial Nery Marcelo Núñez fue imputado por abatir a un presunto asaltante.Tereza Fretes Alonso

El uniformado procesado es el suboficial Nery Marcelo Núñez (32), asignado a la Comisaría 23ª de Ciudad del Este, por supuesto homicidio doloso por excitación emotiva. La imputación fue presentada ante el juzgado penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de Carina Frutos Recalde.

Según el informe oficial de la Policía Nacional, el suboficial Núñez se enfrentó a tiros con dos asaltantes que acababan de perpetrar un robo a mano armada en la bodega Michel Bebidas, ubicada en el Km 9 Monday de Presidente Franco. El atraco fue alrededor de las 23:00 del domingo pasado.

Los bandidos llevaron el celular de Basilio Michael Zarza, dueño del negocio, y G. 1 millón; además, de una motocicleta perteneciente al suboficial Núñez.

PUBLICIDAD

En la madrugada del lunes último, Florencio Oviedo González (29) ingresó con herida de bala en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se produjo su deceso. Allí se descubrió que era uno de los asaltantes al encontrarse en su poder una riñonera que contenía el celular del dueño de la bodega.

Oviedo González registraba antecedentes por secuestro (2013) y robo agravado (2013).

En vez de ser reconocido por su valiente actuación, el suboficial Núñez fue sorprendido por una orden de detención en su contra y después fue imputado por la fiscala Sánchez. La fiscala Sánchez reconoció que, según testimonios recogidos, Oviedo González fue baleado durante un enfrentamiento a tiros con el policía que reaccionó en el asalto.

PUBLICIDAD

Consultada sobre el motivo de la imputación, la agente del Ministerio Público fue poco precisa sobre la pertinencia y dijo que “la investigación recién empieza” y que no descartan que sea un caso de homicidio doloso por excitación emotiva. La audiencia de imposición de medidas será mañana ante la juez Karina Frutos.

Los peritos levantaron muestra de las manos del asaltante fallecido y del policía para la prueba de parafina. En tanto, el otro marginal aún no fue identificado y sigue prófugo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD