Presentan proyecto de ley para disminuir cantidad de policías asignados a políticos

Diputados colorados entregaron este martes en la Cámara Baja una iniciativa que buscar reducir un gran porcentaje de los policías nacionales que se encuentran como custodios de autoridades nacionales. Aseguró que con este proyecto habrá menos de 2.000 efectivos comisionados de manera particular.

Diputado Basilio 'Bachi' Núñez
Diputado Basilio 'Bachi' Núñez.Eduardo Giménez, abc cardinal

Los diputados Basilio Núñez, Miguel Tadeo Rojas y Hugo Ramírez presentaron en la fecha al titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, el proyecto de ley “que establece normas para el comisionamiento del personal policial a los organismos y entidades del Estado y entidades privadas para cobertura de seguridad”, dependiente del Ministerio del Interior.

Al respecto el legislador “Bachi” Núñez aseguró que, con este proyecto que habían acordado con el Ministerio del Interior y el Comandante de la Policía Nacional, se reducirá la cantidad de uniformados comisionados a menos de 2.000.

Nota relacionada: Interior busca rescatar 1.000 policías asignados a políticos

PUBLICIDAD

“En un artículo dice, por ejemplo, que un Policía no puede estar dos años o más con un parlamentario, porque después ya se eterniza en ese lugar y pierde su actitud de policía, en su mayoría no se encuentra en el Poder Legislativo, de los 4.000 comisionados menos de 300 están en el Poder Legislativo”, alegó.

En ese contexto, reconoció que de igual manera la idea es de disminuir de los propios colegas. “Si tienen cuatro personas que están trabajando con ellos disminuir a dos o a uno, si hay instituciones que contratan efectivos privados que ya no cuenten con la Policía Nacional, referenció.

Lea también: Blas Llano justificó la custodia policial de políticos, pero acotó que debe ser “lo mínimo y lo justo”

PUBLICIDAD

En cuanto a los casos particulares de las autoridades nacionales que cuentan con custodia especial debido a amenazas, respondió. “Hay casos seguramente en los que corresponda, eso dejamos a cargo de la Comandancia determinar”, indicó.

Finalmente señaló que este proyecto irá a comisiones para que se modifique todo lo necesario antes de su tratamiento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD