Blas Llano justificó la custodia policial de políticos, pero acotó que debe ser “lo mínimo y lo justo”

El titular del Congreso, Blas Llano (PLRA), manifestó que la custodia policial de los políticos es necesaria. Argumentó que en el Parlamento constantemente se enfrenta a poderes que tienen financiamiento de grupos criminales, pero agregó que la cantidad de efectivos debe ser “lo mínimo y lo justo”.

Blas Llano, titular del Senado.
Blas Llano, titular del Senado.Gentileza

Esta mañana habló en conferencia de prensa el senador Blas Llano, del Partido Liberal, sobre varios temas. En ese contexto, fue abordado sobre la intención del ministro del Interior, Euclides Acevedo, de “rescatar” a alrededor de 1.000 policías que están asignados a proteger personalmente a políticos.

Lea más: Interior busca rescatar 1.000 policías asignados a políticos

“Yo creo que la custodia de autoridades nacionales debe ser lo mínimo y lo justo, y si el Ministerio del Interior dentro del balance que creo está realizando encuentra que es en demasía, debería hacer las disminuciones que crea convenientes”, indicó.

PUBLICIDAD

Al ser consultado acerca de qué cantidad de efectivos policiales lo acompañan, se negó a responder porque subrayó que es parte de su seguridad personal. “Tengo lo que le corresponde a un presidente del Congreso (...) Nosotros aquí permanentemente nos estamos enfrentando a poderes fácticos que tienen fuentes de financiamiento de organizaciones criminales”, agregó.

“Personalmente, no le temo a nadie, pero sí lógicamente las autoridades tienen que tener cierta custodia, cierta seguridad, eso es categórico, y eso sucede aquí y en cualquier parte del mundo”, aseveró.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que se debe redistribuir a los integrantes del cuerpo policial porque existe una necesidad de mayor presencia en las calles para proteger también a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD