Entregan rústicas carretillas de madera a oleros de Pilar

PILAR. La Gobernación de Ñeembucú inició la entrega de 400 carretillas de maderas, carpas y palas a oleros del departamento. En pleno siglo XXI y pese al avance en cuanto a herramientas la gobernación a cago de Luis Benítez entregó rudimentarias carretillas de madera, lo que desató la burla de muchos internautas y sobre todo porque cada una costó G. 280 mil.

Cada carretilla de madera costó G. 280 mil   a la Gobernación de Ñeembucú.
Cada carretilla de madera costó G. 280 mil a la Gobernación de Ñeembucú.gentileza

Al respecto Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Ñeembucú, dijo que la gobernación venía trabajando desde hace mucho tiempo con un proyecto de desarrollo productivo, pero no se podía ejecutar por la difícil situación que estaba atravesando el departamento con las inundaciones.

Pero hoy se entregó a las diferentes organizaciones de olerías del departamento las carretillas de madera, carpas y palas de metal de muy buena calidad.

Agregó que las carretillas de maderas fueron solicitadas por los oleros y fueron construidas por doces carpinterías locales con el objetivo de generar una inyección económica en la zona. Según Quintana, el costo de cada carretilla va entre G. 250.000 a G. 280.000. Actualmente se entregaron 195 carretillas.

PUBLICIDAD

Por otro lado, salió al paso de las críticas que están recibiendo a través de las redes sociales, donde se habla acerca del poco reconocimiento que hay para el sector de los oleros. Dijo que fueron los propios productores que pidieron que sea de madera porque es más cómodo en el momento de utilizar, mientas que la carretillas de hierro les dificulta mucho el trabajo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD