El Tribunal rechazó así uno de los incidentes planteados por la defensa del expresidente de la Cámara de Diputados y su familia. Ahora, la Cámara debe resolver la apelación presentada contra la convocatoria a audiencia de imposición de medidas. Una vez que eso ocurra, el magistrado deberá fijar una nueva fecha para la diligencia, atendiendo a que la imputación ya fue confirmada, reportó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, cuarta sala, integrado por Gustavo Ortiz, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias, señaló que no se detectan lesiones al principio de objetividad y existen indicios “bastante razonables” para presumir la eventual comisión de los hechos imputados.
Lea también: Rechazan la chicana del imputado Miguel Cuevas
Además, añade que tampoco se observan errores de procedimiento, falsa apreciación de los hechos o equivocada aplicación o interpretación del derecho que ameriten modificar, revocar o anular la imputación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Miguel Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa; Enzo Cuevas Florentín, por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice); su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (ambos en calidad de autora), y Griselda Beatriz Duarte de García (directora de la escuela Inglaterra), por posible cobro indebido de honorarios (cómplice) y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (autora).
Lea más: Imputan por enriquecimiento a Cuevas y piden su prisión
