“No se convocó a ninguna extraordinaria porque no sabemos cuál es el resultado de esta situación y tampoco queremos caer en lo que algunos están acusando, que queremos usurpar algún lugar. No, ese no es nuestro objetivo, nosotros vamos a hacer lo que realmente nos corresponde y lo que dice la Ley Orgánica Municipal”, indicó Báez, quien participó de los festejos de funcionarios que reprueban la gestión de Gómez.
El intendente de Lambaré fue detenido esta tarde por orden de la fiscala Laura Romero, por una denuncia que data del 2017 por presuntos malos manejos administrativos. "Esta denuncia la hemos realizado en 2017. Ante las siete causas que existen, esta creo que fue la primera y existen seis más. Ahora tenemos que esperar que dice el juez encargado, si da alguna medida o cuál es la determinación que toma la justicia y de acuerdo a eso vamos a tomar las determinaciones pertinentes a modo que la Municipalidad no quede acéfala”, agregó Báez.
En realidad, Gómez fue detenido por supuesta rebeldía con el objetivo de que se presente a declarar ante la fiscala Romero. Una vez que el intendente cumpla con ese trámite podría recuperar su libertad, a menos que la agente del Ministerio Público lo impute y pida su prisión preventiva, lo cual sí finalmente debe ser definido por un juez penal de Garantías.
Por su parte, el concejal Luis Paciello insistió en solicitar al jefe comunal su renuncia. “A Armando Gómez lastimosamente le queda grande el nombre de intendente. Él nunca entendió el cargo que ocupa y lo que creemos más sano para la ciudad -y ya le hemos dicho esto antes- es que renuncie y que permita sanear cuanto antes la administración municipal“, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe recordar que casi por unanimidad la Junta Municipal de Lambaré aprobó la intervención de la gestión de Gómez, lo cual aún está en trámite. Además un grupo de funcionarios municipales se encuentran manifestandose desde hace varias semanas, puesto que no cobran su salarios justamente por problemas de la administración comunal.
