Zulma Concepción Arzamendia (52), cuñada de Agustín Torres Ovelar (61), quien falleció ayer tras ser apuñalado en el cuello en el barrio Sajonia de Asunción, fue detenida por disposición fiscal luego de entrar en varias contradicciones al dar su versión de los hechos. En principio la misma era la testigo principal de lo ocurrido y sindicó a Alba Luz Villalba Barrios (45), pareja del fallecido, como la responsable del asesinato.
Lea más: Mujer habría degollado a su pareja en Sajonia
Sin embargo, finamente Arzamendia fue detenida por disposición de los intervinientes, debido a su actitud sospechosa y nerviosa, porque además se cambió de ropa en reiteradas oportunidades y que supuestamente lavó una prenda para deshacerse de sangre, según las evidencias halladas en el lugar.
El periodista de ABC Color, Rodolfo López, señaló en base a las versiones de los intervinientes que no se encontraron rastros de sangre en las manos de Villalba, además ésta supuestamente se encontraba en estado de ebriedad y su complexión física es visiblemente inferior a la de su marido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En principio, Arzamendia había asegurado que escuchó todo lo sucedido desde otra habitación de la vivienda al momento del crimen, relató que Torres Ovelar llegó de trabajar y que se inició una discusión entre la pareja que culminó con el apuñalamiento. Agregó que pese a que supuestamente intentó salvar a su cuñado ya no lo pudo hacer, debido a que el mismo se desangró hasta morir. También señaló que Villalba siempre fue violenta, que consume crack y es alcohólica.
La ahora arrestada fue derivada hasta el Hospital de Barrio Obrero para una inspección previa para luego ser derivada hasta la comisaría 17ª, de mujeres.
Ambas sospechosas van a ir a declarar a primera hora de este viernes en la Fiscalía Barrial 3, Unidad Penal 5 de Sajonia ante la fiscala interina Claudia Penayo.
