“Con la fe sin basura”, piden a los peregrinos mantener limpia la ciudad

Instan a los peregrinos a mantener la limpieza y evitar arrojar sus basuras en cualquier parte. Para el efecto están ubicados basureros cada 100 metros aproximadamente, según explicó Ignacio Riquelme, ingeniero en Ecologia Humana División de educación ambiental de Itaipú, a cargo de la campaña “Con la fe sin basura”

"¡Caminemos con la fe sin basuras!", campaña que busca mantener la limpieza en Caacupé.
"¡Caminemos con la fe sin basuras!", campaña que busca mantener la limpieza en Caacupé.Claudio Genes, ABC Color

El Ing. Ignacio Riquelme de Itaipú Binacional comentó que este es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo la campaña “Con la fe sin basura” desde la entidad. “Nuestra intención es incentivar el uso del basureros por lo cual varios están instalados en el trayecto hasta la Basílica”, manifestó.

Comentó que están entre 100 a 150 metros de distancia cada uno de los basureros pero alegó que en algunos lugares es menor la distancia. “Estamos proveyendo bolsas de residuos a todos los vendedores y también están los recicladores que nos están ayudando con la recolección”, agregó.

En ese contexto, hizo un llamado a la consciencia a todos los peregrinos que llegarán en las próximas horas a la capital cordillerana. “La idea es un poquito pedirle a todos los que están por venir con los amigos con la familia que por favor utilicen los basureros para que la Basílica quede limpia”, enfatizó.

Puntualizó que con una sencilla acción se puede hacer que la ciudad quede limpia y agregó que en comparación al año pasado, 2018, más gente se está plegando a la iniciativa, informó el periodista de ABC TV, Claudio Genes.

PUBLICIDAD

Así también cabe recordar que la Comuna caacupeña lleva a cabo la campaña “Basura cero en Caacupé” con la colocación de 200 basureros en las inmediaciones de la Basílica. Hasta el momento se calcula que más de 800 mil personas ya llegaron hasta la capital cordillerana y se estima que el número de visitantes superará los 1 millón.

Vea también: Campaña basura cero en Caacupé

"¡Caminemos con la fe sin basuras!", campaña que busca mantener la limpieza en Caacupé.
"¡Caminemos con la fe sin basuras!", campaña que busca mantener la limpieza en Caacupé.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD