Empresarios aseguran que sanción a Payo “es insuficiente”

Un comunicado de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay exige al Estado acabar con la impunidad de personas sospechosas (procesadas, imputadas) que se escudan en sus cargos para evitar que la justicia actúe conforme a las leyes. De esta manera se pondrá fin a la corrupción, aseguran los empresarios. Sostienen que la sanción al senador Paraguayo Cubas es insuficiente.

Sesión en el Congreso Nacional
Payo Cubas, cuando aún era senador.Gustavo Machado, ABC Color

“La sanción recaída días pasados sobre el senador Paraguayo Cubas dispuesta por sus pares del Senado es absolutamente insuficiente y por motivos diferentes, aunque igualmente reprochables. El Paraguay que todos queremos sólo se construirá con acciones decididas de los liderazgos en los tres poderes del Estado. Si los líderes no empiezan a separar las frutas podridas de las buenas, la sociedad seguirá condenando a buenos y malos: a unos por omisión y a otros por acción”, señala un comunicado emitido por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay.

Los empresarios expresan a través de este escrito que condenan “todo tipo de privilegios ante hechos de corrupción, sean los actores provenientes del sector privado o público, y hace un llamado para que la justicia sea una realidad en el país y que se aplique por igual a todos sin privilegios. Para ello se requiere de jueces y fiscales probos y valientes. En manos de los principales referentes de la justicia está la posibilidad de un futuro de bienestar y desarrollo para todos los ciudadanos”.

Finaliza diciendo que “la corrupción e impunidad nos condenan al atraso e impiden el progreso con equidad de todos los ciudadanos. Por eso esperamos señales claras en el corto plazo de que un Paraguay diferente es posible”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD