Mañana, 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé, se llevan a cabo celebraciones no solo en el departamento de Cordillera, donde se encuentra la Basílica, sino en otros puntos del país para las personas a quienes les dificulta trasladarse hasta dicha ciudad, que recibe la visita masiva de fieles en estas fechas.
Uno de esos lugares es la capilla Virgen de Caacupé, que fue construida por la familia Santander. Cuenta Francisco Santander, uno de los principales coordinadores de actividad, que su madre, Demesia López viuda de Santander, fue quien emprendió esta tradición hace más de 50 años, debido a su gran devoción a la virgen.

Al principio tenía un oratorio más pequeño donde cada año le rendía homenaje a la intercesora católica pero, con el tiempo, ese lugar se convirtió en una capilla comunitaria. En el sitio se realiza la novena cada año que concluye el 8 de diciembre, como se hacía anteriormente, recalca el coordinador de esta actividad.
La capilla recibe la colaboración de los Oblatos de María, para que cada sábado a las 19:00 puedan celebrar la misa. Además la comunidad realiza alrededor de cuatro actividades durante el año para ir juntando fondos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mañana se llevará a cabo una procesión a las 18:30, la misa a las 19:30 y la serenata con un brindis a las 20:30, para lo cual cerraron la calle y montaron un escenario móvil.
Esta celebración, que se costea con fondos de la familia y colaboración de toda la comunidad, congrega alrededor de 400 personas cada año, según explicó a ABC Color Santander.

