Mocipar: Denunciantes no fueron notificadas sobre exclusión de Durand

Denunciantes del caso de supuesta estafa por parte de Mocipar aseguran no haberse enterado que el pasado 25 de noviembre el juez Gustavo Amarilla excluyó al ministro de las investigaciones. Denuncian que nunca recibieron notificación alguna.

El actual titular del MUVH, Dany Durand, fue directivo de Mocipar hasta el 2017.
El actual titular del MUVH, Dany Durand, fue directivo de Mocipar hasta el 2017.

Liza Ortiz, una de las denunciantes del caso de supuesta estafa por parte de Mocipar, informó a ABC Color que no tenían conocimiento de la exclusión del arquitecto Dany Xavier Durand Espínola (actual ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat), quien fue dueño de dicha empresa hasta hace un par de años, de las investigaciones del Ministerio Público iniciadas con la denuncia colectiva.

Lea más: Estafados anuncian más denuncias contra Mocipar

Hay que recordar que el abogado Gustavo Amarilla Arnica, juez penal de Garantías, resolvió el 25 de noviembre pasado desestimar la denuncia específicamente contra Durand debido a que “no encontró méritos para ni siquiera investigarlo”, según su abogado defensor, Diego Lansac, mencionaba en redes.

PUBLICIDAD

Lea también: Durand intima a todos los que le “difaman” en las redes sociales

Lo cuestionable de este hecho, según Ortiz, es que el Juzgado nunca notificó a las denunciantes sobre esta resolución, siendo ellas parte interesada. “Si no fuera por lo que puso su abogado (Lansac) en las redes no íbamos a saber”, dijo la mujer.

Lea también: Luego de denuncia, Durand rectificó su declaración jurada

La denuncia presentada en principio por tres personas, entre ellas Ortiz, a la que hoy en día ya se sumaron casi 80 personas, habl de un supuesto sistema de captación de dinero en la cual utilizan los contratos de adhesión como mecanismo de engaño.

PUBLICIDAD

Lea más: Mocipar incurre en graves incumplimientos de contratos

La causa es investigada por la fiscal Stella Mary Cano, quien ya imputó a Fernando Román Fernández, dueño de Mocipar, por supuesta estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, y Orlando Isidoro Benítez Barboza, empleado de la firma, por supuesta estafa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD