Niños menores de 10 años, entre los más atendidos en Caacupé

Hoy se dispararon las consultas médicas en Caacupé y alrededores, informó el Ministerio de Salud al resaltar que más de 2.000 atenciones se dieron hasta el momento. Entre los atendidos hay varios menores de 10 años. La cartera reiteró el pedido de prudencia a la hora de traer niños a la peregrinación.

Fiel atendido tras llegar peregrinando a la Basílica.
Fiel atendido tras llegar peregrinando a la Basílica.Arsenio Acuña, ABC Color

Desde el inicio de operativo Caacupé del Ministerio de Salud (28 de noviembre) y hasta la fecha ya se realizaron 14.230 atenciones, informó el director de Servicios de Salud de la cartera, Dr. Juan Carlos Portillo, quien destacó que hoy se dispararon las atenciones. “Hasta ahora más de 2000 consultas se registraron hoy en los diferentes puestos en Caacupé y las afueras y la cifra sigue en aumento. Los principales casos siguen siendo cefalea, dolores musculares, mareos y ampollas en los pies”, señaló el funcionario, según informes del periodista Daniel Ortiz.

Dijo que preocupaba el aumento de atenciones a niños menores de 10 años. "Hasta ahora tenemos referencia de más de 50 niños atendidos, principalmente por irritación ocular, cefalea y heridas en la piel en miembros inferiores, es decir pies ampollados. Reiteramos prudencia a la hora de exponer a los menores en esta actividad, ya que el nivel de resistencia inferior a la de un adulto", alertó.

Portillo pidió extremar cuidados a los fieles que van a peregrinar esta noche y madrugada. "Es importante que los peregrinos no se distraigan con el celular, además de evitar el uso de auriculares al caminar, pues limita la atención. Se debe adoptar un paso ligero y constante, y caminar en sentido contrario al tráfico, para mantenerse visible.

“Hay que tomar precauciones adicionales al cruzar la ruta. Si es posible hay que tener a mano una linterna ya que por más que la mayor parte de las áreas están iluminadas, es posible encontrar puntos oscuros. También es esencial usar ropa reflectante, ya que de esta forma, los conductores de vehículos podrán visualizarte. Otra cosa que se debe cuidar es el de utilizar un calzado cómodo para la caminata y evitar zapatillas", destacó el profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD