Familiares del menor asesinado en la frontera piden justicia al ministro del Interior

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Familiares de Alex Ziole Aquino con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, hoy en Pedro Juan Caballero.
Familiares de Alex Ziole Aquino con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, hoy en Pedro Juan Caballero.Gentileza

PEDRO JUAN CABALLERO. Familiares del menor Alex Ziole Aquino, cuyo cuerpo fue hallado en un bidón de plástico, se reunieron en la sede de la Gobernación de Amambay con el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Exigen que se haga justicia y se aclare lo sucedido.

Este martes, los familiares y amigos del menor asesinado se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público y el Departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, exigiendo se aclare plenamente el crimen.

Los familiares piden la aclaración de la versión dada por agentes de la Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, que señalaron que habían pasado información sobre los posibles autores del rapto y asesinato de Alex Ziole Aquino ya el lunes 2, aunque los agentes de Investigaciones recién realizaron allanamientos el pasado jueves, cuando se detuvo a un menor de 16 años con quien Alex había protagonizado una pelea en un colegio de Ponta Porã.

En el hecho investigado fueron detenidos, además del menor de 16 años, Denise Raquel Pimentel y Diana Clavel Pimentel, y finalmente se puso a disposición de la justicia la pareja de Clavel Pimentel, Genaro López Martins. Todas estas personas ya están recluidas en la penitenciaria de Pedro Juan Caballero.

Ramón Aquino, padre del menor asesinado, manifestó en contacto con ABC Cardinal que su familia todavía no puede entender lo que pasó. “Parece que estamos soñando todavía, no podemos creer sinceramente. Nunca nos contó nada, él practica fútbol y estudia, su pasión es el fútbol. No encontramos nada, no encontramos su teléfono. Estamos esperando la investigación”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que es inexplicable tanto ensañamiento con una persona tan joven como lo era su hijo. Señaló que si bien ya nada le puede devolver la vida, necesitan que se aclare todo lo sucedido. “Solo justicia, eso es lo que pedimos”, enfatizó.

Finalmente, el ministro del Interior indicó tras la reunión que va a hablar con la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, a fin brindar todo el respaldo y colaboración a la fiscala Sandra Díaz que está llevando adelante la investigación.