El pronosticador de turno, Julio Ayala, anuncia una jornada sabatina húmeda y muy calurosa, con una máxima que llegaría a los 37 °C en Asunción y alrededores, aunque en otros puntos, como el Chaco paraguayo, la marca alcanzaría los 39°.
De igual manera, el día estará marcado por algunos chaparrones, que se desarrollarían principalmente en la Región Oriental: serían de corta duración y se manifestarían en forma dispersa, lo que, finalmente, aumentaría la sensación de incomodidad en el ambiente.
Para el domingo se prevén condiciones menos calurosas, como consecuencia de un sistema de tormentas que ingresaría desde la Argentina. “Dicho sistema comenzaría a ingresar desde la mañana del domingo, para luego extenderse sobre los demás departamentos de la Región Oriental e incluso el Chaco paraguayo”, señala Ayala.

El especialista agrega que inclusive se prevén fenómenos de tiempo severo, debido a la combinación de vientos moderados del norte y “la dinámica atmosférica favorable en todos los niveles”. De esta manera, se pronostican intensas lluvias con altas frecuencia, acompañadas de descargas eléctricas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La inestabilidad persistiría durante el lunes, día que nuevamente estaría marcado por precipitaciones y descargas eléctricas, según el pronóstico extendido. Respecto a la temperatura, esta oscilaría entre los 22 y los 28 grados Celcius.
Las lluvias contribuirían en cierta medida en la recuperación del río Paraguay, cuyos niveles van en aumento paulatinamente luego de una intensa bajante.
Lea más: Tras una intensa bajante, el río Paraguay crece paulatinamente
