En la fecha el fiscal de Ñemby, Osmar Segovia, formuló imputación contra Cristóbal Herrera López (64), por haber cometido presuntamente abuso sexual en menores de edad, así como pornografía en niños y adolescentes, informaron desde el Ministerio Público.
Agentes de la unidad fiscal Nº 3 de Ñemby allanaron la vivienda del hombre, donde encontraron una gran cantidad de ropa interior de niñas y adolescentes. Del lugar incautaron un aparato celular, un arma tipo revolver, un pendrive de color rojo con negro de 8 Gb, cedés, una bolsa de con ropa íntimas de menores, un cuaderno con anotaciones, un consolador y ositos infantiles de distintos colores.
Según las sospechas del Ministerio Público Cristóbal habría abusado de una menor de 11 años tras llevarla a su casa. El hombre grabó en su teléfono móvil los actos sexuales que realizó contra la menor y las partes íntimas de la misma. Además los intervinientes pudieron reconocer dentro de la casa: la cama y la frazada sobre las cuales habría sido abusada la niña, según las imágenes.
Desde la Fiscalía presumen que no sería la primera vez que Herrera abusó de una menor, puesto que la denunciante señaló a otra niña de nueve años, quien vino desde el interior del país como criada del mismo. El hombre tenía también una fotografía de la niña en su teléfono celular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El imputado se dedica a la renta de departamentos, varios de ellos, dentro de su propiedad. Los sitios que tenía desocupados, fueron amoblados por él, por lo que se presume que en esos lugares sometía a sus víctimas, la mayoría de ellas traídas del interior del país. El procedimiento fue llevado a cabo ayer y el sexagenario quedó detenido.
