Recomendaciones de la Policía por fiestas de fin de año

La Policía Nacional da una serie de recomendaciones a la ciudadanía para contribuir con la seguridad y mantener el orden en esta temporada de mayor movimiento comercial.

Funcionarios públicos al momento de cobrar sus salarios en cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento.
virgilio vera

La Crio. María Elena Adrada dijo a ABC Cardinal que el jueves se lanzó el operativo “Fiesta Segura”, que se extenderá hasta el 7 de enero. Durante el operativo, 1.100 policías reforzarán las comisarías de Asunción y Central.

“Desde ayer se pagan los aguinaldos, lo que genera que haya mayor movimiento comercial; entonces, amerita una mayor cobertura sobre todo a zonas comerciales, mercados, shoppings, casas de cambio, bancos y cajeros automáticos”, dijo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los cajeros se encuentran al aire libre, recomendó a las personas que contribuyan a agilizar la extracción de dinero, portando ya las tarjetas durante la fila y no buscarlas recién al llegar a la máquina, ya que la espera y el calor pueden poner impaciente a las demás personas que aguardan su turno, lo que podría generar discusiones y episodios incómodos.

También sugiere que las personas muy adultas acudan a los cajeros acompañados de jóvenes, para evitar demoras e insta a aquellos que extraerán sumas importantes para pago de personal, que soliciten acompañamiento policial en las comisarías de la zona.

PUBLICIDAD

Finalmente, recomendó a aquellas personas que salgan de vacaciones que se acerquen a la comisaría más cercana para solicitar resguardo policial de su casa. Incluso dijo que pueden intercambiar números con los comisarios para hacer el seguimiento mientras están de viaje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD