El intendente fue procesado el viernes pasado por el fiscal Demetrio Bareiro por el presunto hecho punible de abuso sexual en menores.
Según la investigación, el ahora imputado habría manoseado en repetidas veces a la niña, aprovechando cuando la pequeña quedaba a sus cuidados los fines de semana, en el marco de un régimen de convivencia.
La niña comentó el hecho a su madre, quien inmediatamente radicó la denuncia en el Ministerio Público. El fiscal Bareiro como primera medida ordenó que la víctima sea inspeccionada por el médico forense, Aníbal Duarte, quien determinó que la niña no tiene lesiones antiguas ni recientes.
No obstante, el representante del Ministerio Público solicitó al juzgado la realización de la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de pruebas, que se llevó a cabo el fin de semana último. En esa ocasión, la niña confirmó que supuestamente era abusada sexualmente por el padre y dio detalles de los supuestos abusos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Denuncian a un intendente por abusar de su hija
El fiscal Bareiro ordenó la detención del jefe comunal y presentó la imputación penal en su contra; además, solicitó al juzgado que dicte la prisión preventiva del sospechoso.
Protección a la víctima
El Código de la Niñez y la Adolescencia prohíbe la publicación por los medios de comunicación cualquier dato que permita la identificación de niños víctimas. Por esa razón no mencionamos el nombre del intendente, ya que su divulgación posibilitará revelar la identidad de la víctima. Los que infrinjan esta prohibición se exponen a una imputación de la Fiscalía.
