Romero Roa cuestiona convocatoria para suplente de Quintana

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Ulises Quintana está acusado por asociación criminal y lavado de dinero y la fiscalía pidió juicio oral para él.
Ulises Quintana está acusado por asociación criminal y lavado de dinero.Archivo, ABC Color

El diputado Ramón Romero Roa aseguró que el procedimiento correcto para el caso Ulises Quintana debía ser aguardar su ausencia a tres sesiones y luego, según el reglamento, proceder a la pérdida de investidura. Además, dijo que no fue “acertada” la convocatoria a su suplente, Rocío Abed.

Romero Roa señaló que la posición de la mayoría de los miembros del Partido Colorado es aprobar la pérdida de investidura de Ulises Quintana, quien está preso por presunta complicidad con el supuesto líder narco Reinaldo “Cucho” Cabaña. Añadió que el miércoles, cuando se concreten las tres ausencias consecutivas, se realizará la sesión para decidir si se le otorga el permiso o se le retira la investidura.

“Llamar al suplente fue una medida muy personal del presidente de la Cámara, que ya convocó (a Rocío Abed) e inclusive, considerando que ya juró en otra oportunidad, ni el juramento se hizo. Creo que el procedimiento no fue el acertado, teníamos que esperar tres ausencias, luego notificar al ausente y, en caso de que tenga impedimento para comparecer -que de hecho lo tiene-, tendríamos que proceder a la siguiente etapa, que es la sustitución”, cuestionó el diputado en contacto con ABC Cardinal.

Nota relacionada: Alliana resuelve que Rocío Abed vuelva a ocupar banca del preso Quintana

Por otra parte, dijo que, a su parecer, su colega no tiene por qué “perturbar al Congreso de la Nación” y lo ideal hubiese sido que, por moral, abandone el cargo con una renuncia. “De tal manera a que no se pueda perturbar la institucionalidad de un Congreso que necesita fortalecimiento, esa tiene que ser la actitud de un hombre público”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta mañana se suspendió la audiencia de revisión de medidas solicitada por el diputado Quintana, quien está imputado por presunta asociación criminal y lavado de dinero. El propio legislador pidió no comparecer ante la jueza Alicia Pedrozo, quien inicialmente se había inhibido pero hoy decidió encabezar la diligencia.

Lea también: Se suspendió la audiencia de revisión de medidas de Ulises Quintana