Alliana resuelve que Rocío Abed vuelva a ocupar banca del preso Quintana

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, resolvió reincorporar a la colorada cartista Rocío Abed en reemplazo de Ulises Quintana, preso por un caso de supuesto narcotráfico.

Rocío Abed, diputada.
Rocío Abed, diputada.Edgardo Romero, ABC Cardinal

Abed se presentó hoy en la Cámara Baja y Alliana dispuso que ocupe la banca de Ulises Quintana a través de la resolución 1.804, firmada ayer, lunes 2 de diciembre, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

El diputado abdista, procesado por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, cumple prisión preventiva luego de la jueza Alicia Pedrozo haya resuelto el pasado viernes 29 que el legislador regrese a prisión tras haber salido el pasado 8 de julio.

Los diputados indicaron que utilizaron el argumento de la ausencia de Quintana para que Abed pueda asistir en su representación. Cabe recordar que la diputada cartista es esposa de Justo Zacarías Irún, también diputado, y ya juró el año pasado cuando Quintana fue derivado a la cárcel por primera vez.

PUBLICIDAD

Lea más: La próxima semana se trataría pérdida de investidura de Ulises Quintana, según Alliana

Jazmín Narváez, una de los líderes de la bancada oficialista en la Cámara Baja, indicó que estudian la posibilidad de remover a Quintana de su banca con el argumento de superar las tres ausencias consecutivas, las que permite el reglamento. De esta manera, no plantearían la pérdida de investidura, lo que sentaría un precedente en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el cartista Alliana —quien también es presidente de la ANR— adelantó que la próxima semana pedirán el tratamiento de la pérdida de investidura Quintana.

PUBLICIDAD

El legislador abdista fue imputado el 9 de setiembre de 2018 por el Ministerio Público por supuestamente formar parte de un esquema de narcotráfico liderado por Reinaldo “Cucho” Cabaña en el este del país. Fue llevado a la cárcel por primera vez el 21 de setiembre de ese mismo año. Posteriormente, la justicia resolvió liberarlo el 8 de julio pasado, momento en que el diputado retomó su banca en el Congreso.

Lea más: Salvan a Quintana y asume esposa de Justo Zacarías

De esta forma, Abed volverá a trabajar con su esposo, quien era gobernador de Alto Paraná. Su cuñado es el senador Javier Zacarías Irún, con lo cual se extiende el clan en el Congreso. El año pasado, cuando juró, Abed había expresado que “somos muchos los integrantes del clan Zacarías, que trabajamos desde hace mucho tiempo. Todos tenemos un objetivo: el bien común de los habitantes de Alto Paraná”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD