Uber llega a Oviedo, Caaguazú y Ciudad del Este

Desde mañana en horas de la tarde, tres ciudades más entre Alto Paraná y Caaguazú podrán acceder al servicio de Uber. Según datos de la empresa, ya hay 5.000 interesados en ser socios conductores y más de 24.000 personas en dicha zona ya descargaron la app.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6UJHVIOWZGT7IKJ52I5J47OAY.jpg

Ciudad del Este, Alto Paraná, así como Caaguazú y Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú, tendrán la posibilidad de viajar con Uber desde las 15:00. La aplicación móvil, que llegó al país hace un año, ha decidido expandirse a estos puntos del país donde, según datos, ya hay más de 5.000 interesados en ser socios conductores.

La aplicación ofrece opciones de transporte privado que logró recorridos en Paraguay 25 millones de kilómetros en viajes, “el equivalente a 12 vueltas al mundo por semana”, señalan desde la empresa.

Además, hay datos de que en Ciudad del Este, Caaguazú y Coronel Oviedo más de 24 mil personas son las que ya descargaron la aplicación para viajar. Los interesados en ser conductores en estas tres ciudades deben ingresar a la página t.uber.com/paraguay para iniciar los trámites del registro.

PUBLICIDAD

Además, para los usuarios de las tres mencionadas ciudades habrá una promoción para el primer viaje, válida hasta el 15 de enero de 2020, que consiste en un descuento del 100% en viajes de hasta G. 20.000, ingresando el código UBERENPARAGUAY. El cupo máximo para esta promoción es de 2.000 viajes.

Descartan aumento de precios

PUBLICIDAD

Ante las numerosas quejas que han surgido en las redes, Johana Picciano, responsable de Comunicaciones de Uber, descartó un aumento de tarifas y alegó que los incrementos se generan por lo que llaman “tarifa dinámica”. “Implica que, cuando hay mucha demanda, el precio empieza a subir”, detalló en los estudios de ABC Cardinal 730AM.

Aseguró que no hay un porcentaje límite de hasta cuánto puede subir el precio, pero cuando muchas personas solicitan el servicio en una misma zona y hay poca cantidad de conductores, los costos van multiplicándose por 1,6.

También afirmó que las comisiones de los socios son del 25% en promedio y, pese a las denuncias de algunos conductores, ese precio no debe subir, por lo cual tienen que quejarse en la plataforma si existen irregularidades. Los reportes también pueden realizarse a través de t.uber.com/paraguay.

Por otra parte, Picciano señaló que los conductores deben portar facturas, lo cual es un requisito establecido al postularse. Otros de los requisitos son certificado de antecedentes penales, licencia de conducir y un vehículo con seguro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD